• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de estas zonas fueron declaradas áreas de desastre por las autoridades.

Algunas de estas zonas fueron declaradas áreas de desastre por las autoridades. | Foto: Twitter @bestgug

Publicado 24 abril 2020



Blogs


El tornado afectó también a una fábrica de piezas de automóviles Toyota y Fiat Chrysler.

Al menos siete personas perdieron la vida a causa de un tornado que pasó por los estados de Oklahoma, Texas y Luisiana, en el sur de Estados Unidos, informaron este viernes las autoridades del país.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. supera las 50.000 muertes por la pandemia del Covid-19

Asimismo, se reportaron decenas de heridos y cientos de damnificados, quienes se vieron afectados por cortes de electricidad.

Además, el Servicio de Emergencias del condado de Polk, en Texas, informó que tres personas murieron y una treintena más resultaron heridas. Mientras que un total de 291 viviendas sufrieron considerados daños.

Según el Servicio Meteorológico Nacional a medida que el tornado atravesaba Houston se creía que había sido al menos un EF-2 en la Escala Fujita mejorada. Es decir, con vientos de 179 a 218 km/h.

Agregó que los radares detectaron escombros que se transportaban hasta 6.096 km a la atmósfera, lo que indica que era un fenómeno extremadamente poderoso.

 

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que dos personas fallecieron en su estado y otras dos han muerto en Oklahoma.

Desde principios de abril, unas 34 personas murieron por causa de tornados, que afectaron a los estados de Alabama, Georgia, Luisiana y Misisipi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.