• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La franja de destrucción causada por uno de los tornados fue de 400 metros de ancho.

La franja de destrucción causada por uno de los tornados fue de 400 metros de ancho. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


Las autoridades del condado de Lee, Alabama, indicaron que debido a la cantidad de heridos tras el paso de los tornados, la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Las autoridades de Alabama informaron que suman 23 muertos en ese estado por el paso de una decena de tornados registrados el domingo, que también afectaron a Georgia; advirtieron que la cifra podría ir en ascenso a medida que los equipos ejecutan las labores de rescate.

En un primer balance la cantidad de fallecidos era de 14 como consecuencia de tornados e intensas tormentas que destruyeron casas, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos (EE.UU.)

Otras personas han sido hospitalizadas, algunas con "lesiones muy graves", mientras que la búsqueda de desaparecidos continúa, dijo el alguacil del condado de Lee, Jay Jones, en un video publicado en Facebook por un periodista de la televisora CBS.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, advirtió a los residentes en Twitter que el clima más severo podría estar en camino y que las autoridades del estado trabajan para ayudar a las familias que habían sido afectadas.

"Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron el condado de Lee hoy", escribió Ivey en Twitter.

Decenas de rescatistas se movilizaron en el condado Lee, de Alabama, tras el paso de lo que presuntamente fue un enorme tornado, el cual surgió de un poderoso sistema de tormentas que sacude el sureste.

La franja de destrucción causada por la tormenta tenía unos 400 metros de ancho, señaló el alguacil Jay Jones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.