• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que alrededor de dos millones de personas hayan sido afectadas por las fuertes lluvias.

Se estima que alrededor de dos millones de personas hayan sido afectadas por las fuertes lluvias. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


El huracán, ahora de categoría 1, dejó el país caribeño aún siendo tormenta tropical rumbo al sur de Estados Unidos.

La Defensa Civil de Haití, mediante comunicado oficial, reportó este martes un nuevo fallecimiento provocado por el huracán Laura acumulando así 21 defunciones producto de evento meteorológico que ya alcanza categoría uno en su camino al sur de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN

Tormenta Laura deja varios muertos en Haití y Dominicana

Entre los fallecidos se reportan tres menores de edad, en tanto que una cifra no determinada de infantes se encuentran desaparecidos, tras el paso de Laura, agregó el citado reporte.

La mencionada institución haitiana señaló también que, la entonces tormenta tropical provocó que la costa sur del país quedara inaccesible, incomunicando las comunas de Roche-à-Bateau, Coteaux y Chardonnières.

Al mismo tiempo, la Defensa Civil reportó que alrededor de 200 familias resultaron afectadas en el departamento Nippes, ubicada a 150 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe.

Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) alertó el pasado lunes que se estima un alrededor de dos millones de personas afectadas por las fuertes lluvias en Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.