• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Haití, Islas Turcas y Caicos, y de Bahamas emitieron una vigilancia de tormenta tropical.

Las autoridades de Haití, Islas Turcas y Caicos, y de Bahamas emitieron una vigilancia de tormenta tropical. | Foto: @JohnMoralesNBC6

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se movía al noroeste a 28 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Fred, que se formó el martes, se movía la madrugada de este miércoles al suroeste de Puerto Rico y mantenía una trayectoria que atravesará la isla de La Española, cuyo territorio es compartido por República Dominicana y Haití.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Elsa deja un fallecido confirmado en Florida, EE.UU.

En un boletín emitido a las 02:00 del miércoles (tiempo de Miami), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.) informó que Fred se ubicaba a 260 kilómetros al este de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con un movimiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Meteorólogos locales previeron que la nueva tormenta tropical, el sexto fenómeno que se forma en la temporada 2021 en la cuenca del Atlántico, podría hacer contacto con la provincia de La Altagracia, entre las 05:00 y 06:00 hora local del miércoles.

Mencionaron que las precipitaciones pluviales más significativas se concentrarán en el este, noreste y norte de República Dominicana.

Las autoridades de Haití, Islas Turcas y Caicos, y de Bahamas decretaron una vigilancia de tormenta tropical ante la proximidad de la tormenta Fred.

La Dirección de Protección Civil de Haití emitió la noche del martes una alerta amarilla y pidió a los residentes en zonas de riesgo seguir las instrucciones habituales ante fenómenos de este tipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.