• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mayor efecto esperado de la tormenta tropical Fred en la República Dominicana serán las copiosas precipitaciones, unidas a las dejadas por una onda tropical el lunes.

El mayor efecto esperado de la tormenta tropical Fred en la República Dominicana serán las copiosas precipitaciones, unidas a las dejadas por una onda tropical el lunes. | Foto: Twitter @DefensaCivilRD

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


La Defensa Civil de República Dominicana reporta 2.405 albergues disponibles ante el paso de la tormenta tropical Fred.

La reciente formación de la tormenta tropical Fred en aguas del mar Caribe al sur de la isla La Española, este miércoles, ha puesto en alerta a República Dominicana, país que alista, según la Defensa Civil, más de 2.000 albergues para acoger refugiados.

LEA TAMBIÉN: 

Tormenta tropical Fred amenaza a Rep. Dominicana y a Haití

Poco después que la depresión tropical alcanzara los 63 km/h de vientos máximos sostenidos, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana elevó el nivel de provincias en alerta por el previsible paso de Fred.

Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, a las 11H00 local (15H00 GMT), el centro de Fred, aun desorganizado, estaba localizado en los 18.2 grados de Latitud Norte y los 69.7 de Longitud Oeste y se desplaza a unos 26 km/h en dirección oeste-noroeste, con lo cual en las próximas horas llegará a la isla.

Los modelos de pronóstico preven que, sin embargo, se degrade con rapidez a depresión tropical, no obstante descargará mucha agua sobre la isla y se sentirán vientos de tormenta tropical en un radio de 75 km alrededor de su centro estimado.

En correspondencia con ello, el COE dispuso alerta en 31 provincias del territorio nacional y se activaron 2.405 albergues para cumplir con el mandato del presidente dominicano Luis Abinader, de preservar la vida y la propiedad de los ciudadanos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

La Defensa Civil exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros, no aventurarse a cruzar ríos, arroyos o cañadas y a estar atenta a las informaciones que difundan los organismos de protección civil.

Tras el paso por isla La Española (ubicada en el mar Caribe y que acoge dos países, República Dominicana y Haití) , Fred o sus restos transitará por los mares al norte de Cuba y no se espera un mayor fortalecimiento, en cuanto a los vientos, aunque sí un aumento de las precipitaciones en la costa norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.