• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) monitorea la trayectoria de la tormenta Dorian en República Dominicana.

Un miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) monitorea la trayectoria de la tormenta Dorian en República Dominicana. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, mientras que el destructivo huracán María registró vientos de casi 250 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Dorian dio un giro hacia el este en las últimas horas por lo que pasará completamente sobre Puerto Rico este miércoles, aunque con vientos de mucho menor fuerza que el huracán María que devastó al país caribeño en 2017.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué hacer en caso de huracanes?

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su más reciente boletín de las 23:00 hora local (03:00 GMT del miércoles), explicó que a esa hora Dorian estaba a 440 kilómetros de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora).

El ciclón se mueve en dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 kilómetros por hora).

El CNH espera que Dorian se convierta en huracán una vez que cruce Puerto Rico y la parte este de República Dominicana este miércoles en dirección hacia la Florida, Estados Unidos.

Los meteorólogos esperan que la tormenta tropical produzca intensas lluvias que podrían causar inundaciones repentinas amenazantes para la vida.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, informó que activó a la Guardia Nacional para dar asistencia a la población durante la emergencia.

“Hemos activado nuestro Centro de Operaciones y la Fuerza de Tarea Puerto Rico, la cual estará apoyando la labor del gobierno estatal durante la emergencia”, dijo en un comunicado, el titular de la Guardia Nacional, general José J. Reyes.

El funcionario explicó que “aunque todo fenómeno atmosférico es impredecible no esperamos que Dorian sea una repetición de María”, huracán que en 2017 dejó cerca de tres mil muertos y multimillonarios daños a la infraestructura de la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.