• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que en las próximas 24 horas, Bud pueda convertirse en huracán tipo dos.

Se prevé que en las próximas 24 horas, Bud pueda convertirse en huracán tipo dos. | Foto: @conagua_clima

Publicado 10 junio 2018



Blogs


La tormenta se convirtió huracán tipo uno en el océano Pacífico, en las costas del oeste México. 

La tormenta tropical Bud se transformó este domingo en huracán tipo uno en el océano Pacífico, frente a las costas de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bud se localiza a unos 380 kilómetros al oeste de la costa del país con vientos de sostenidos de 120 kilómetros por hora (Kmph) y rachas de 150 Kmph. 

Bud se desplaza hacia el oeste a unos 15 Kmph y durante las próximas horas generará fuertes lluvias en los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, con un oleaje de dos a cuatro metros de altura. 

"Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades", indicó el SMN a través de un comunicado. 

>> México: INE permite enviar preguntas para debate presidencial

A pesar de la formación del huracán, las autoridades todavía no realizan evacuaciones en las costas de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. 

El SMN prevé que Bud pueda alcanzar el grado de tipo dos en las próximas 24 horas y su trayectoria lo acerque en los siguientes días a unos 27 kilómetros de la costa del estado de Baja California Sur. 

>> Falta de suministro de agua afecta a Ciudad de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.