• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. descartó que Cristóbal pueda convertirse en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. descartó que Cristóbal pueda convertirse en huracán. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2020



Blogs


El fenómeno climatológico se había degradado a depresión tropical, sin embargo, se fortaleció en el Golfo de México en las últimas horas.

El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.) pronosticó que la tormenta tropical Cristóbal se reorganizó y podría llegar el domingo por la noche a esa región estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

En México prevén que tormenta tropical Cristóbal salga al mar

"Ahora es el momento de hacer sus planes, que deberían incluir los elementos de emergencia tradicionales junto con máscaras y desinfectante de manos mientras continuamos luchando contra la pandemia de coronavirus", expresó Edward en un comunicado.

El CNH informó el viernes que el fenómeno climatológico, que se había degradado a depresión tropical,  se fortaleció en el Golfo de México en las últimas horas.

Cristóbal, que a su paso por Centroamérica y el sureste de México ha dejado un saldo de unos 30 muertos y miles de evacuados, tenía el viernes vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y su centro estaba a unos 705 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi.

Los meteorólogos prevén que la tormenta atravesará el Golfo de México este sábado y se acercará a la costa de EE.UU. el domingo por la noche, ganando más fuerza, pero sin convertirse en un huracán.

Cristóbal azotó en los último días al menos siete estado del sureste de México, con un saldo de inundaciones y deslizamientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.