• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas precipitaciones trajeron consigo inundaciones en numerosas áreas de Miami y otras ciudades.

Las intensas precipitaciones trajeron consigo inundaciones en numerosas áreas de Miami y otras ciudades. | Foto: Departamento de Bomberos de Miami

Publicado 5 junio 2022



Blogs


Es la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico. Se dirige a Bermudas. Sus lluvias afectaron antes a Cuba.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.) informó sobre la formación este domingo de la tormenta tropical Alex, primera de la temporada de huracanes en el Atlántico y que este sábado afectó con fuertes lluvias e inundaciones el sur del estado de la Florida.

LEA TAMBIÉN:

Cuba evalúa daños y acciones de recuperación por las intensas lluvias

Según un aviso de tormenta tropical emitido por esa autoridad, Alex tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se ubicaba a unos 435 kilómetros al noreste de la ciudad de Fort Pierce, ubicada en la costa atlántica de Florida.

A su paso por el sur del estado, el sábado, Alex dejó fuertes lluvias y provocó significativas inundaciones en ciudades como Miami y Miami Beach. También hay reportes de crecidas en la ciudad de Fort Lauderdale y en los condados de Broward y Palm Beach.

De acuerdo con medios de prensa, los bomberos debieron organizar operaciones de rescate de personas cuyos autos quedaron varados en medio de las calles anegadas.

Una televisora local informó sobre la evacuación, tras las fuertes lluvias, de los residentes en un complejo residencial de Coral Springs, aquejados por fallos en el servicio eléctrico. Pese a estos contratiempos, hasta el momento no hay reportes de víctimas.

De acuerdo con expertos, la zona de bajas presiones que dio origen a Alex proviene de remanentes del huracán Agatha, que el lunes pasado azotó el estado mexicano de Oaxaca y causó nueve fallecidos y al menos cinco desaparecidos.

Tras salir al mar Caribe, ese sistema afectó a Cuba, donde provocó fuertes inundaciones a causa de las lluvias y dejó tres fallecidos y un desaparecido.

Evolución de Alex

En un aviso de tormenta tropical emitido a las 11H00 hora local de este domingo, el Centro de Huracanes de EE.UU. informó que el centro del sistema se estimaba en los 30.4 grados de latitud norte y los 73.9 grados de longitud oeste.

A esa hora tenía una presión mínima de 993 hectopascales. Se movía en dirección este-noreste rumbo a Bermudas, a una velocidad de 37 km/h. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban una velocidad de 96 km/h.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de las Bermudas comunicó este domingo que se estima que el punto más cercano de aproximación de la tormenta a ese territorio, en las próximas 72 horas, esté a unos 108 km al norte.

Según la agencia, ello ocurriría alrededor de las 16H00 hora local de este lunes, pero el sistema podría acercarse más luego de esa hora en dependencia de la trayectoria que siga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.