• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Comisión Nacional del Agua, Orlene ganó fuerza frente a la costa del estado de Jalisco y Colima.

Según la Comisión Nacional del Agua, Orlene ganó fuerza frente a la costa del estado de Jalisco y Colima. | Foto: @CNPC_MX

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


El huracán Orlene mantiene vientos de 165 kilómetros y se localiza a 300 kilómetros de la costa del estado de Jalisco.

El huracán Orlene cobró más fuerza la madrugada de este domingo al alcanzar la categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas mexicanas del Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Orlene amenaza al Pacífico mexicano

Según la Conagua, Orlene ganó fuerza frente a la costa del estado de Jalisco y Colima.

La tormenta "se convirtió en un huracán mayor", y desplaza con vientos sostenidos de 185 km/h, advirtió por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, en su último reporte de las 06:00 GMT; sin embargo, más tarde indicó que había pasado a categoría 4.

Se desplaza hacia el norte a 7 km/h y "en la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías (del estado mexicano de Nayarit, (noroeste) la noche de este domingo o el lunes por la mañana y alcanzar la costa de México continental" el lunes, apuntó el NHC.

La Protección Civil de México informó que durante su paso por el litoral mexicano, Orlene podría ocasionar lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado, por lo que exhortó a los habitantes de zonas de riesgo a resguardarse en refugios temporales. 

La Secretaría de la Marina ordenó el cierre de los puertos de Nayarit y Jalisco ante la proximidad del huracán Orlene.

México sufre anualmente el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.