• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los eventos meteorológicos que afectan a África cada vez se vuelven más intensos

Los eventos meteorológicos que afectan a África cada vez se vuelven más intensos | Foto: Awonla

Publicado 28 enero 2022



Blogs


La recuperación se torna compleja para los países del área, debido a las alarmantes cifras de personas afectadas.

Agencias de mitigación de desastres de Madagascar, Mozambique y Malaui,  países afectados con el paso de la tormenta tropial Ana, actualizan los datos concernientes a las pérdidas humanas y materiales provocadas por el evento climatológico.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Ana deja 70 muertos al sur de África

Medios internacionales informan durante las últimas horas que se reportan alrededor de 90 personas fallecidas en el norte y centro de Madagascar, el norte de Mozambique y el sur de Malaui, cifras que continúan aumentando.

En Madagascar, las fuertes lluvias y las inundaciones actualmente afectan a 129.720 personas, incluidas 55.362 personas desplazadas en 98 sitios, según la Oficina de Riesgos y Desastres (Bngrc). De las personas desplazadas hasta ayer, alrededor de 20.000 han comenzado a retornar a sus hogares.

Por otro lado, en Mozambique, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), unas 45.000 personas necesiten asistencia humanitaria en las provincias de Nampula, Zambezia, Tete, Niassa, Sofala y Manica.

A su vez, en Malaui, un total de 91.742 hogares se han visto afectados y más de 50.000 personas han sido desplazadas.

Desde el martes pasado, la evaluación de daños que realizan estas agencias es respaldada con el mapeo rápido del terreno a través del satélite Copernicus.

Durante esta jornada también trascendió que las noticias podrían ser aún menos halagüeñas para Madagascar. Según la Dirección General de Meteorología de esa nación insular, el ciclón Batsirai se acerca a la costa este malgache, y se espera su arribo este domingo a la isla de Mauricio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.