• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tonga está ubicada en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona considerada como uno de los lugares con mayor actividad sísmica.

Tonga está ubicada en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona considerada como uno de los lugares con mayor actividad sísmica. | Foto: USGS

Publicado 27 enero 2022 (Hace 22 horas 10 minutos)



Blogs


Las autoridades no han reportado daños en infraestructuras o personas afectadas por el terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) informó este jueves sobre un terremoto de magnitud 6,2 registrado en Pangai, en el archipiélago de Tonga.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Tonga barco con agua potable tras desastre natural

De acuerdo con el ente, el evento telúrico tuvo una profundidad de 14 kilómetros y se reportó a 219 kilómetros al oeste de Pangai, en las islas Ha'apai, y a 250 kilómetros al noroeste de Nuku'alufa.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños en infraestructuras o personas afectadas por el terremoto, tampoco fue emitida ninguna alerta de tsunami.

Tonga está ubicada en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona considerada como uno de los lugares con mayor actividad sísmica y en donde ocurren temblores de diferente intensidad a diario.

Este hecho se produce 12 días después de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai, que desencadenó un tsunami con olas registradas de hasta 15 metros.

Esta situación dejó al menos tres personas muertas y casi 84.000 afectados que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representan el 80 por ciento de la población en Tonga.

Países como China, Nueva Zelanda y Australia han enviado barcos con ayuda humanitara para contribuir a atender a los perjudicados por la erupción y el tsunami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.