• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tokio tenía previsto organizar, por segunda vez en la historia, unos Juegos Olímpicos de verano, en 2020.

Tokio tenía previsto organizar, por segunda vez en la historia, unos Juegos Olímpicos de verano, en 2020. | Foto: Twitter: Tokio 2020 en Español

Publicado 11 enero 2021



Blogs


Según encuestas un 80 % de los japoneses creen que los ya pospuestos juegos de la XXXII Olimpiada, no deben ser en 2021.

Cada vez más japoneses creen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no deberían celebrarse según lo programado, refleja un sondeo de la agencia local Kyodo publicada este domingo, en la que un 80 por ciento de los encuestados optarían por cancelarlos o aplazarlos de nuevo.

LEA TAMBIÉN: 

COI está preparado para unos Juegos Olímpicos seguros

La encuesta telefónica realizada este fin de semana por la citada agencia de noticias japonesa se llevó a cabo en un momento en el que Japón experimenta un aumento de contagios de Covid-19 que está ejerciendo cada vez más presión en su sistema sanitario y por el que el país ha endurecido sus medidas migratorias.

Una encuesta similar realizada en diciembre pasado por la emisora estatal japonesa NHK mostró que el 32 por ciento pidió la cancelación de los juegos y el 31 por ciento dijo que deberían que fueran pospuestos de nuevo.

Esto significa que en las últimas cuatro semanas, con el empeoramiento de la situación de la pandemia de Covid-19, el 17 por ciento de la gente cree que los juegos deben ser cancelados o pospuestos de nuevo. 

En dicho contexto, un 35,3 por ciento de los encuestados preferiría cancelar la cita olímpica, que está prevista que comience el 23 de julio; mientras que otro 44,8 por ciento optaría por posponerla de nuevo.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que han mantenido su nombre oficial como tal, debieron  celebrarse en el verano del año pasado, pero fueron pospuestos a 2021 por la propagación de la pandemia de Covid-19 desde la primavera del propio 2020.

En la encuesta publicada este domingo los participantes también fueron preguntados por la gestión epidémica del Gobierno.

Un 68,3 por ciento dijo sentirse insatisfecho con las medidas adoptadas, mientras que un 24,9 por ciento consideró que las autoridades han abordado de manera correcta la gestión de la pandemia.

Los casos confirmados de Covid-19 en Japón aumentaron en 7.109 para llegar a 281.992 a partir del sábado día 9 por la noche, y se anunciaron 44 nuevas muertes. Los organizadores están en una carrera contra el tiempo para poner la epidemia bajo control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.