• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las familias alistan un altar con las tradicionales “tantawawas”, panes con figura humana, coronas de flores, frutas, dulces, comidas y flores para sus ancestros.

Las familias alistan un altar con las tradicionales “tantawawas”, panes con figura humana, coronas de flores, frutas, dulces, comidas y flores para sus ancestros. | Foto: ABI

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


El mandatario indígena indicó que este viernes la nación despide a los “ajayus” o almas de los difuntos que llegaron a visitar por la festividad. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el legado y lucha de los antepasados en medio de la celebración por la fiesta de Todos Santos, entre el 1 y 2 de noviembre cuando la tradición realiza homenajes a las almas de sus seres queridos difuntos. 

Morales, en el inicio de la festividad este jueves, destacó legado de los patriotas e indígenas que lucharon por las ideas de libertad, igualdad y la soberanía de Bolivia.

Bolivia también recuerda este 1 de noviembre la masacre de Todos Santos, la cual se produjo hace 39 años por efecto del golpe de Estado que comandó el coronel Alberto Natusch Busch, quién encabezó un gobierno que apenas duró 16 días, tiempo el que dejó un centenar de muertos y al menos medio millar de heridos.

>> Latinoamérica se moviliza para celebrar el Día de los Muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.