• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada, pero aún no se sabe nada sobre los motivos del presunto pistolero o si atacó deliberadamente el centro kurdo.

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada, pero aún no se sabe nada sobre los motivos del presunto pistolero o si atacó deliberadamente el centro kurdo. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


Un hombre de 69 años conocido por dos intentos de homicidio en 2016 y 2021 fue arrestado y puesto bajo custodia policial.

Un hombre mató a tres personas con un arma de fuego e hirió al menos a otras tres, una de las cuales se encuentra en estado de emergencia absoluta, el viernes  poco antes del mediodía (UTC) en un distrito de París, Francia.

LEA TAMBIÉN: 

Francia registra 54.613 nuevos casos de Covid-19 en una semana

El ataque tuvo lugar dentro del centro cultural kurdo Ahmet Kaya. El imputado fue detenido por un equipo de la Empresa de Seguridad e Intervención (CSI). Tiene 69 años. Habría sido llevado al hospital en relativa emergencia, según la alcaldesa del distrito 10, Alexandra Cordebard.

Las motivaciones "racistas" están siendo examinadas, según dijo el fiscal de París, Laure Beccuau, pues el sospechoso es conocido desfavorablemente por la justicia por dos intentos de homicidio. 

El primero en Seine-Saint-Denis, por el que había sido juzgado, antes de que la fiscalía apelara, sin tener más detalles sobre el caso en esta etapa. El segundo el 8 de diciembre de 2021. Había sido acusado en esa ocasión de violencia racista con uso de un arma y premeditación.

El centro kurdo Ahmet Kaya fue nombrado en honor al cantante homónimo. Esta asociación tiene como objetivo "promover la integración gradual" de la población kurda que vive en Île-de-France (París) y también incluye un restaurante tradicional. Hace diez años, en enero de 2013, tres miembros del PKK fueron asesinados en el mismo distrito de París.

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada, pero aún no se sabe nada sobre los motivos del presunto pistolero o si atacó deliberadamente el centro kurdo, dijo la oficina del fiscal.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que se pondría a disposición de los residentes afectados por el incidente asistencia psicológica, y el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que regresaría a París para “visitar el lugar de este dramático tiroteo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.