• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades no dan un parte médico actualizado del estado de los heridos.

Hasta el momento, las autoridades no dan un parte médico actualizado del estado de los heridos. | Foto: @RadioCuervoUru

Publicado 28 julio 2019



Blogs


Se trata del segundo tiroteo masivo en menos de 48 horas en Estados Unidos.

Cuerpos policiales y de emergencia de Estados Unidos (EE.UU.), informaron este domingo sobre una balacera masiva registrada en un festival de comida que se desarrollaba en el estado sureño de California. Según los primeros reportes, 11 personas habrían resultado heridas.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo deja un muerto y 11 heridos en Nueva York

Un joven de aproximadamente 20 años desenfundó un arma y produjo varios disparos contra familias que departían en el evento gastronómico, indicaron testigos en el lugar.

El evento donde se produjo el ataque lleva el nombre de Gilroy Garlic, es considerado el más grande de su rubro en los EE.UU. y ofrece por tres días productos, entretenimiento y competencias de cocina entre los inscritos.

Según destacan medios locales, los organizadores del festival no contaban con un plan de evacuación en caso de emergencia, por lo que se sucedieron corridas, empujones, e incluso un grupo de personas quedó atrapado por casi 30 minutos sin poder abandonar el predio.

De acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con armas de fuego en EE.UU., desde el inicio del año hubo 242 tiroteos masivos en territorio norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.