• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uno de los tipos de guerra más actuales y efectivos es la guerra psicológica, hostigando y presionando a la población civil de un país para afectarla económica y socialmente-

Uno de los tipos de guerra más actuales y efectivos es la guerra psicológica, hostigando y presionando a la población civil de un país para afectarla económica y socialmente- | Foto: Misión Verdad

Publicado 12 marzo 2019

Guerra convencional, civil, de invasión, armamentista y psicológica, son algunas de las que se han llevado a cabo en el mundo.

No solamente a través de las armas se puede acabar con un pueblo. En la actualidad existen varios tipos de guerra. Vamos a conocerlas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Medidas de EE.UU. contra Venezuela son infundadas

Guerra Convencional

Este tipo de guerra se presenta cuando los ejércitos de dos o más Estados rivalizan entre ellos a través de un conflicto armado. Por ejemplo, la guerra del Pacífico que hubo entre Bolivia, Chile y Perú en 1879.

Guerra Civil

La guerra civil española es un ejemplo de lo que es una guerra de este tipo. Se refieren al enfrentamiento bélico es entre personas de un mismo país, defendiendo dos ideologías distintas.

Guerra de Invasión

La guerra que Estados Unidos (EE.UU.) mantiene contra Irak es una guerra de invasión; estas suceden cuando las fuerzas armadas de un país o de una coalición entran en el territorio de un Estado, con el objetivo de cambiar el Gobierno establecido.

Guerra Armamentista

Es la guerra que se inicia entre dos o más países con la intención de demostrar cuál de los dos es más poderosos en el desarrollo de armas letales y eficientes, como la Guerra Fría que hubo entre Rusia y EE.UU.

Guerra Psicológica

Es aquella guerra que se realiza psicológicamente contra un pueblo, por parte de fuerzas locales o internacionales. ¿Cómo? hostigando y presionando a la población civil para afectarla económica y socialmente, a través de una campaña mediática con informaciones falsas o tergiversadas (fake news), de la escasez e inflación inducida, de ataques y sabotajes a servicios básicos del país, entre otros, para desesperar a la sociedad y generar escenarios que permitan un golpe de Estado. Por ejemplo: el bloqueo que ejerce EE.UU. contra Venezuela, en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.