• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fenómeno no determina el cambio de estaciones, las cuales dependen de la inclinación del eje terrestre.

Este fenómeno no determina el cambio de estaciones, las cuales dependen de la inclinación del eje terrestre. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


El fenómeno se conoce como afelio y ocurre todos los años cerca de la misma fecha.

La Tierra se moverá a velocidad mínima este jueves 6 de julio y llegará a su punto más alejado del sol en su órbita de este 2018.

Este fenómeno astrológico se conoce como afelio y tiene lugar cada año entre el 2 y 7 de julio, en medio del invierno en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. 

La distancia exacta será de 152.095.566 kilómetros. El año pasado, el 3 de julio de 2017, la Tierra en afelio estaba un poco más cerca, a 152.092.504 kilómetros.

La órbita de la tierra es casi pero no es del todo circular, por lo la distancia al Sol no varía mucho. Por ejemplo, hoy se encuentra a 5 millones de kilómetros  más lejos del sol que dentro de seis meses y la distancia promedio es de 150 millones de kilómetros.

>> Los cinco avistamientos de ovnis más famosos de la historia

¿Por qué es mas lento el movimiento?

De acuerdo con la segunda ley de Kepler, esta distancia se traduce en una menor velocidad de 103.536 kilómetros por hora. Esto es más de 7.000 kilómetros por hora mas lento que en el perihelio, punto de la órbita de un planeta más próximo al Sol, registrado el pasado 3 de enero.

El astrónomo alemán Johannes Kepler se dió cuenta a principios del Siglo XVII que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo,  por los que los planetas se mueven más rápido a medida que se acercan al astro.

>>  Hallan exoplaneta que podría albergar vida a 500 años luz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.