• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención de salida del Reino Unido del bloque europeo está amparado en el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

La intención de salida del Reino Unido del bloque europeo está amparado en el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


May estima reunirse este viernes con el presidente del Partido Conservador y Unionista, Graham Brady, para delimitar su posición futura en el cargo que inviste.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este jueves 23 de mayo su decisión de posponer la cuarta votación de la nueva propuesta de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE),  el brexit.

LEA TAMBIÉN: 

May insta a líder laborista apoyar nueva propuesta del brexit

En este sentido, el Gobierno británico informó a través de su vocero, Mark Spencer, que tan pronto se tenga claridad de ejecución referente al brexit, la administración de esa nación hará de conocimiento público la publicación del denominado proyecto de Ley sobre el Tratado de Retirada.

"Informaremos a la Cámara sobre la publicación y la introducción del proyecto de Ley sobre el Tratado de Retirada tras el receso", puntualizó Spencer.

May ha sido cercada para que dimita de su rol dentro de las filas del Gobierno británico luego que se conozca la votación final en la Cámara de los Comunes, que ha sido pausada hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Comisión Europea (CE) manifestó que Theresa May continúa siendo su representante y vocera en miras al debatido divorcio del Reino Unido de la UE.

"Tendremos siempre como interlocutora a la señora May y estaremos siempre listos para hablar con el primer ministro del Reino Unido", alegó Margaritis Schinas, representante de la CE.

Las declaraciones del ente europeo se dan en medio de la controvertida exigencia de ciertos grupos parlamentarios, quienes han exhortado a May a que renuncie a su cargo como primera ministra británica.

El pacto del brexit ha sido rechazado de manera unánime en tres ocasiones por los parlamentarios europeos de la Cámara de los Comunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.