• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento británico celebrará un nuevo debate sobre el brexit este 14 de febrero.

El parlamento británico celebrará un nuevo debate sobre el brexit este 14 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


Mientras May está en Bruselas obteniendo nuevas conseciones sobre el acuerdo pedirá a sus diputado mantenerse firmes para conseguir los cambios que han solicitado y concretar el brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, pedirá este martes a los diputados británicos que mantengan la calma sobre el brexit, mientras ella intenta obtener en Bruselas nuevas concesiones sobre el acuerdo.

LEA TAMNIEN:

UE descarta reabrir negociaciones del brexit con Reino Unido

De acuerdo a la pauta adelantada por el Gobierno, May expresará que las conversaciones están en una etapa crucial: "Ahora tenemos que mantenernos firmes para conseguir los cambios que esta cámara ha solicitado y concretar el brexit a tiempo, es decir el 29 de marzo".

También acotará que "al conseguir los cambios que necesitamos a la salvaguarda, al proteger y mejorar la protección de los derechos de los trabajadores y del medio ambiente, y al intensificar la labor del Parlamento en la próxima fase de las negociaciones, creo que podemos alcanzar un acuerdo que esta cámara pueda apoyar".

Un grupo de personas protestan tras la visita de
la primera ministra, Theresa May en Bruselas. "No a un brexit a ojos vendados", dice el cartel. | Foto: Reuters.

Las declaraciones de la primera ministra estaban prevista para este miércoles pero fuentes oficiales indicaron que se decidió adelantar la conferencia para dar más tiempo a los diputados de evaluar el estado de las conversaciones con Bruselas antes del debate en la cámara baja este jueves.

May ha insistido en que el Reino Unido necesita de la Unión Europea (UE) para ser una garantía vinculante en relación a la salvaguarda. Reino Unido prevé permanecer en la unión aduanera, y que Irlanda del Norte también esté alineada con ciertas normas del mercado único hasta que establezcan una nueva relación comercial entre ambas partes.

Sin embargo, los partidarios del brexit rechazaron en enero pasado este dispositivo ya que consideran que implicaría que el país siga ligado a la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.