• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Theresa May apuntó que aplazar el brexit representaría una pérdida económica importante para Reino Unido.

Theresa May apuntó que aplazar el brexit representaría una pérdida económica importante para Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


Theresa May dio apertura al debate en la Cámara de los Comunes sobre su plan de salida de Reino Unido de la UE.  

La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, ofreció una alocución frente a la Cámara de los Comunes en la que exhortó al Parlamento británico a mostrar "pragmatismo" y apoyo frente a las garantías ofrecidas al brexit por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 

LEA TAMBIÉN: 

May pide a la UE que dé un impulso más al acuerdo del brexit

"La política responsable conlleva pragmatismo. Se trata de equilibrar riesgos y recompensas", apuntó May. 

En este sentido, May sostiene su ideal de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), determinación que la inclinó a solicitar a la Cámara de Comunes el respaldo a este proyecto. 

Asimismo, la primer ministro destacó que no existen pruebas que convaliden la hipótesis que el pueblo británico se haya retractado de la decisión del brexit. 

"A largo plazo podríamos conseguir un éxito con el brexit, pero habría un impacto económico importante a corto plazo", sentenció May.

Durante su intervención, May enfatizó en la oportunidad que posee el parlamento, asentando que es la última votación asertiva para el brexit. 

 "Si no aprobamos el acuerdo esta noche, el Brexit puede perderse", destacó la política británica que ya ha visto el rechazo a su proyecto alcanzado con el bloque europeo. 

Las trabas para que el divorcio entre el Reino Unido y la UE se haga efectivo deriva de la indecisión de la situación final en relación con la frontera con Irlanda del norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.