• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria redactó un artículo de opinión al medio local Mail on Sunday.

La mandataria redactó un artículo de opinión al medio local Mail on Sunday. | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2018



Blogs


"Mi mensaje al país este fin de semana es simple: tenemos que mantener nuestros ojos en la meta", ratificó May.

La primera ministra británica Theresa May advirtió este sábado que podría existir un posible boicot de parlamentarios contra el brexit y que, en caso de no respaldarse su plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), previsto para marzo de 2019, "nos arriesgamos a terminar sin 'brexit' en absoluto".

"Mi mensaje al país este fin de semana es simple: tenemos que mantener nuestros ojos en la meta", escribió May en una columna publicada este domingo en el medio local Mail on Sunday, al tiempo que añadió que "si no lo hacemos, nos arriesgamos a terminar sin Brexit".

May sostuvo que "este es un momento para ser práctico y pragmático, respaldando nuestro plan para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el 29 de marzo del próximo año".

La primera ministra advirtió que cuando el Proyecto de Ley de Comercio regrese a los Comunes la próxima semana, algunos planes proponen votar enmiendas "que nos unirían a una unión aduanera permanente con la UE", lo que a su juicio sería "la traición final del voto 'brexit' porque considera que eliminaría la capacidad británica de tener una política comercial independiente.

May indicó que su plan pretende lograr para su país una política comercial independiente, "liberándonos para forjar nuevos acuerdos comerciales con aliados en todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde el presidente (Donald) Trump ha dejado claro que quiere un acuerdo comercial y ahora confía en que podremos hacerlo".

La primera ministra británica advierte también de que "deberíamos prepararnos para lograr ningún acuerdo. No hacerlo sería extremadamente irresponsable", por lo que insta a los parlamentarios a que lo tengan en cuenta cuando voten.

>> ¿Cuál es el estado en las relaciones entre May y Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.