• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento de la candidata Cabrera, agradeció a todos sus militantes y simpatizantes por su respaldo

El movimiento de la candidata Cabrera, agradeció a todos sus militantes y simpatizantes por su respaldo | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2019



Blogs


El Movimiento para la Liberación de los Pueblos, partido de la candidata Thelma Cabrera, anunció mediante un comunicado el desconocimiento a los resultados de la primera vuelta del domingo.

La candidata presidencial indígena, Thelma Cabrera, manifestó este lunes su rechazo a los resultados de los comicios presidenciales emitidos por el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE)

LEA TAMBIÉN: 

Complejidad de las elecciones atrasa resultados en Guatemala

El comunicado emitido por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), indica que en varias tarjetas departamentales, locales y nacionales no aparecía el símbolo político de la organización, lo cual evidencia una clara desproporcionalidad competitiva. 

Asimismo, el MLP reseña en el oficio: "El TSE no designó al movimiento los aportes económicos que por ley corresponde para la campaña publicitaria, por ello ningún medio de comunicación divulgó mensajes de nuestro instrumento político ni hubo valla publicitaria". 

El escrito insta a la población guatemalteca a defender su derecho a elegir y ser elegidos, además repudia la complicidad de la entidad electoral con entidades bancarias para favorecer sus candidatos. 

Después de cumplirse la jornada electoral, en medio de muchos cuestionamientos, el TSE del país centroamericano emitió su boletín final reseñando que los candidatos Sandra Torres y Alejandro Giammattei disputarán la presidencia de Guatemala en segunda vuelta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.