• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La puesta en escena de estos falsos positivos fue anticipada en varias ocasiones por las autoridades.

La puesta en escena de estos falsos positivos fue anticipada en varias ocasiones por las autoridades. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


Se trataría del montaje de un falso ataque químico contra la población civil, con el objetivo de inculpar a las fuerzas rusas y al Gobierno de Siria.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria advirtió este viernes que el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) prepara un nuevo ataque de falsa bandera en la ciudad de Idlib (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian montaje de un falso ataque químico en Siria

Se trataría del montaje de un falso ataque químico contra la población civil, con el objetivo de inculpar a las Fuerzas Aeroespaciales rusas y al Gobierno del presidente Bashar al-Ásad.

"Según los residentes de la localidad de Seraqib, en la zona de esta ciudad los terroristas del Frente al Nusra están preparando una provocación con el uso de sustancias tóxicas, así como de escombros de municiones de aviación de onda explosiva, enviadas desde otras regiones de Siria", alertó el Centro en un comunicado, que confirmó la verificación de la información.

 

Asimismo, el organismo que colabora en el proceso de paz en el país árabe señaló que en la zona de Seraqib se registra la concentración de periodistas occidentales y medios de comunicación para dar cobertura al montaje, tal como ocurrió en ocasiones anteriores.

La advertencia se produce en momentos en que el Ejército sirio y la aviación militar de Rusia desarrollan una operación militar conjunta a gran escala para controlar los últimos reductos que permanecen tomados por los extremistas en el norte de Hama (centro) y en el sur de Idlib.

No es la primera vez que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria advierte sobre ataques de falsa bandera en la nación árabe, como una acción de operación psicológica para posteriormente justificar represalias de la coalición militar internacional que encabeza Estados Unidos (EE.UU.)

Incluso la puesta en escena de estos falsos positivos fue anticipada en varias ocasiones por las autoridades rusas, que asimismo denuncian la complicidad de los supuestos rescatistas autodenominados Cascos Blancos en los montajes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.