• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas leales al Gobierno sirio sí han respetado el pacto ruso - turco.

Las fuerzas leales al Gobierno sirio sí han respetado el pacto ruso - turco. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Los terroristas que permanecen en la región de Idlib, Siria, han mantenido sus amenazas contra las fuerzas de defensa sirias.

Cuando el pasado 5 de marzo Rusia y Turquía firmaron el acuerdo que da una salida negociada al conflicto en la gobernación de Idlib, en el noroeste de Siria, el camino en dirección hacia la paz en Siria comenzaba a tomar forma, aunque grandes retos quedan por delante.

LEA TAMBIÉN

Situación humanitaria en Siria tras nueve años de guerra

Muestra de ello es que, a despecho del pacto, los terroristas asentados en la zona, agrupados en la organización “Harad Al-Mumenin” (Despertar de los Creyentes), han manifestado su desacuerdo con el alto al fuego, y han continuado las amenazas en diversas redes sociales.

Recompensas de 50.000 dólares por cada soldado ruso muerto, y de 100.000 dólares si se trata de reporteros de la cadena Abajasia Anna News, son parte de los contenidos que han hecho circular en internet los extremistas, quienes tienen muchos puntos de coincidencia con Al-Qaeda.

“Rechazamos los resultados de todas las reuniones de Sochi, Moscú, Astaná y Ginebra”, manifestó en redes sociales la alianza terrorista, a la vez que puntualizó que continuará atacando al Ejército sirio y a sus aliados en el noreste del país árabe.

A pesar de que aún no han practicado ningún ataque, sí han manifestado que no se retirarán al norte de la autopista M-4, ni permitirán el patrullaje al sur de la misma por tropas combinadas ruso – turcas, cuestiones previstas en el acuerdo de paz.

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas en Siria, a la vez que es una región fronteriza con Turquía. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.