• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países reportan docenas de edificios derrumbados y otros destrozos por el sismo.

Ambos países reportan docenas de edificios derrumbados y otros destrozos por el sismo. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Se reportan derrumbes y personas atrapadas entre los escombros, cuando ya se iniciaron las operaciones de rescate.

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la costa de Turquía y las islas griegas del mar Egeo, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM). El foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso.

LEA TAMBIÉN

Vietnam contabiliza 31 muertos tras el paso del tifón Molave

El sismo, ocurrido aproximadamente a las 08H00, hora local, de este viernes, extendió sus efectos desde Estambul hasta Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se reportaron al menos 16 réplicas en las siguientes dos horas.

El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que el fenómeno causó daños materiales considerables en distintas localidades; así como que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, en cuyo rescate se trabaja.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

En algunos videos compartidos en redes sociales se observa una nube de polvo entre las edificaciones poco después del temblor. Asimismo, se aprecian edificios desplomándose y lo que se describió como “minitsunamis” en la isla griega de Samos y en varios puntos de las costas turcas.

Las autoridades de Turquía reportaron que el temblor se sintió con más intensidad en la provincia de Izmir, donde se han derrumbado al menos 20 edificaciones. Se reportan personas atrapadas entre los escombros de al menos seis derrumbes, encontrándose en proceso las operaciones de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.