• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Nagorno Karabaj tiene esporádicos estallidos en los últimos 30 años, desde antes de la caída de la URSS.

El conflicto en Nagorno Karabaj tiene esporádicos estallidos en los últimos 30 años, desde antes de la caída de la URSS. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


Los presidentes Putin, Trump y Macron acordaron una declaración sobre el conflicto bélico en Asia con llamado a pláticas

Los combates entre las fuerzas militares azeríes y armenias en la zona de Nagorno Karabaj (enclave armenio en territorio de Azerbaiyán) entraron en su quinto día consecutivo y continúan en ascenso. 

LEA TAMBIÉN:

Azerbaiyán y Armenia se acusan mutuamente por nuevos combates

Los militares de ambos países se atribuyen éxitos, sin perspectivas de negociaciones a la vista, pese a los llamados de parte de la comunidad internacional a la contención y al diálogo.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de la destrucción, la noche del miércoles, de varios convoyes del Ejército armenio. 

"En el curso de los ataques nocturnos, la artillería azerbaiyana asestó golpes demoledores contra las posiciones de las fuerzas armadas de Armenia en los territorios ocupados", agregó la nota de prensa.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj (RNK) comunicó que sus unidades derribaron hoy un helicóptero militar azerí. 

"El 1 de octubre, en el sector sur de la línea de contacto entre las fuerzas karabajíes y las azerbaiyanas, las unidades del Ejército de defensa abatieron un helicóptero enemigo, que cayó en el territorio de Irán", precisó el parte militar.

Entretanto, los presidentes de Rusia, Estados Unidos y Francia, Vladímir Putin, Donald Trump y Emmanuel Macron, condenaron enérgicamente la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj y llamaron a cesar de inmediato las hostilidades en la región.

Los tres líderes también instaron a Bakú y Ereván a poner fin, de inmediato, a las hostilidades en Karabaj y reanudar negociaciones "de buena fe y sin condiciones previas".

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo una declaración con un llamado a la contención luego que esta jueves dos reporteros de Le Monde Diplomatique resultaran heridos en el fuego cruzado de los combates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.