• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Clem dijo el aumento en la temperatura del Polo Sur se debió, en parte a una sucesión de eventos en los trópicos.

El doctor Clem dijo el aumento en la temperatura del Polo Sur se debió, en parte a una sucesión de eventos en los trópicos. | Foto: Reuters

Publicado 1 julio 2020



Blogs


"La temperatura en el Polo Sur se intensifica con un calentamiento rápido”, expresó el investigador Kyle Clem.

El Polo Sur aumentó tres veces su temperatura en los últimos 30 años, de acuerdo con información presente en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Nuevos cálculos cuestionan modelo estándar del universo

Un informe publicado este lunes pasado en Nature Climate Change, respecto a la temperatura en el punto más frío del planeta, revela que este se ha calentado tres veces más que la tasa de calentamiento global en las últimas tres décadas hasta el 2018, considerado el año más caluroso en el hemisferio sur del planeta.

“El Polo Sur parecía estar aislado de lo que sucedía en el resto del mundo...pero, de repente, su temperatura se intensifica con un calentamiento rápido, uno de los más fuertes del planeta”, expresó el investigador Kyle Clem de la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda.

Clem, quien dirige la investigación, quería explicar junto a su equipo, la razón por la cual el Polo Sur comenzó a calentarse de forma tan rápida tras un lapso de enfriamiento en la décadas de los setenta y los ochenta.

El doctor Clem dijo que los investigadores encontraron que el calentamiento polar de 0.61C más o menos 0.34C por década fue el resultado final de una sucesión de eventos en los trópicos.

Aunque también detalló que el cambio en el Polo Sur se debió por una parte a cierta variabilidad natural de las temperaturas en el Pacífico occidental tropical que es dirigido hacia el sur gracias a ciclones de aguas heladas del Mar de Weddell, frente a la península antártica; y por otro lado, al calentamiento global causado por la actividad industrial humana.

“El resultado final es un calentamiento masivo”, sentenció Clem.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.