• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Temer, "la transición comenzará mañana mismo o el martes".

Según Temer, "la transición comenzará mañana mismo o el martes". | Foto: @UOLNoticias

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Al momento de votar, el mandatario inconstitucional ratificó estar "listo para iniciar la transición" con el equipo del presidente que resulte electo.

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, votó este domingo en la ciudad de Sao Paulo (sur del país) y ratificó estar listo para "iniciar la transición" y los contactos con el equipo de su sucesor, a quien le entregará el poder el próximo 1 de enero.

Temer emitió su voto en el colegio Santa Cruz de la localidad, donde tiene su residencia privada.

Según Temer, "la transición comenzará mañana mismo o el martes" y los integrantes de su Gobierno pondrán a disposición del presidente electo "toda la información necesaria".

Los brasileños eligen entre el ultraderechista Jair Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército nostálgico de la última dictadura (1964-1985) y conocido por declaraciones consideradas machistas, racistas y homófobas, y el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

La primera vuelta, realizada el pasado domingo 7 de octubre, dejó entre ambos candidatos una distancia del 46,3 por ciento para Bolsonaro contra el 29,28 por ciento de Haddad. Sin embargo, ninguno logró alcanzar la mayoría necesaria (50 + 1), por lo que fue necesario llegar a una segunda vuelta.

En esta segunda vuelta, la distancia entre los postulantes, se ha reducido casi un tercio, según las recientes encuestas. 

>> Arranca balotaje en Brasil: el futuro está en juego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.