• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, hay aproximadamente 40.000 venezolanos en Boa Vista.

Actualmente, hay aproximadamente 40.000 venezolanos en Boa Vista. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


El mandatario de facto informó que se redoblará la presencia de efectivos en la frontera de Venezuela con Brasil.
 

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anunció este lunes desde Boa vista, estado de Roraima, Brasil, la creación de un grupo de trabajo para tratar la migración de venezolanos a ese país. 

El mandatario brasileño explicó que era "necesario" promulgar una medida provisional sobre la migración de venezolanos.

"Será una coordinación federal en conjunto con estado para solucionar esa cuestión que aflige a Roraima y todo el territorio brasileño, para lo cual quiero editar tal vez la cuarta, o a más tardar en la quinta, una MP que tratará de ese asunto. No faltará recursos para solucionar esa cuestión de los venezolanos tanto en el aspecto humanitario como la solución pro-estado de Roraima", dijo el mandatario.

>>Sindicatos brasileños anuncian marcha por reforma de pensiones

Aunque Temer indicó que no pretende impedir la entrada de venezolanos al territorio brasileño, ordenó que se duplicaran los puestos de control en el interior de Roraima, sobre todo en Paracaima y Boa Vista.

Mientras Temer promulgaba medida para "ayudar" a los venezolanos, en el exterior del Palacio Senador Hélio Campos, sede del gobierno de Roraima, manifestantes protestaban contra la privatización del sector eléctrico, reforma de la previsión y demás medidas promulgadas por el Gobierno brasileño.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.