• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TeleSUR expresó su orgullo y felicitación al equipo de corresponsalía que ejecutó esta loable labor periodística.

TeleSUR expresó su orgullo y felicitación al equipo de corresponsalía que ejecutó esta loable labor periodística. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2019



Blogs


El canal de noticias con sede en Caracas, Venezuela, se acreditó este reconocimiento por la humana cobertura de la caravana migrante centroamericana de 2018.
 

El canal multiestatal de noticias teleSUR recibió este viernes, 7 de junio, el Premio Nacional de Periodismo de México 2019, por parte del Club de Periodistas de esa nación norteamericana, en reconocimiento a la cobertura de la caravana migrante de Centroamérica durante el año 2018.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué exige EE.UU. a México sobre la crisis migratoria en la región?

En este sentido, el Club de Periodistas otorgó el galardón a Juan Carlos Martínez Trejo y Rafael López Caballero, los dos corresponsales quienes se dedicaron a cubrir los acontecimientos y pormenores de la travesía de los migrantes desde Honduras hasta la frontera norte de México. 

Los dos camarógrafos galardonados, reciben este premio por las tomas exclusivas de la caravana migrante; imágenes que lograron captar al sobrevolar con un helicóptero el río Suchiate, ubicado en la frontera de México y Guatemala.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C, es el ente responsable de la entrega de los reconocimientos a los periodistas que hacen vida en suelo mexicano, además de los profesionales extranjeros cuya destacada labor merece un lauro público, desde el gremio mexicano.

El Premio Nacional de Periodismo se otorga desde el año 1976 a lo mejor del periodismo del globo, en sus inicios pertenecía al Gobierno de México, pero fue adjudicado al Consejo Ciudadano en 2001, desde entonces goza de autonomía. 

TeleSUR a través de sus coberturas periodística visibilizó la realidad vivida por miles de centroamericanos, quienes emprendieron el camino hacia Estados Unidos (EE.UU.), en la búsqueda de una mejor calidad de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.