• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta fase se hará la excavación de la roca para poner el pilar de concreto del telescopio y los cimientos del edificio que lo albergará.

En esta fase se hará la excavación de la roca para poner el pilar de concreto del telescopio y los cimientos del edificio que lo albergará. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


Se instalará en el Observatorio Las Campanas, a 50 kilómetros de Vallenar, región de Atacama, Chile y se prevé que listo en 2024.

Recientemente se comenzó la excavación de la roca para poner el enorme pilar de concreto de lo que será el telescopio más grande de Chile. Las excavaciones darán cimiento al Telescopio Gigante de Magallanes (GMT), y se estarán llevando a cabo en el sur del desierto de Atacama, en Chile.

El telescopio GMT, junto con el E-ELT, será el más potente del planeta y se prevé que esté listo para el 2024. Es financiado por una grupo de universidades entre las que están el Instituto de Carnegie y la Universidad de Harvard.

 

Medios locales reseñan que trabajadores de una compañía de servicios de construcción se encuentran perforando un hoyo de más de siete metros de profundidad para soportar una estructura de acero que se espera que sea de 1.600 toneladas.

La misma estará albergada en un edificio rotatorio de 65 metros de altura (equivalentes aproximadamente a 22 pisos), con un diámetro de 56 metros. A la vez, se espera que el trabajo de excavación tome alrededor de cinco meses en completarse. 

>> Tres inventos de Galileo Galilei que cambiaron el mundo

El representante de Telescopio Magallanes Gigante en Chile, Miguel Roth, señaló que la etapa de la excavación es fundamental, y que antes de fin de año se seleccionará la empresa que construirá el telescopio.

El telescopio GMT utilizará óptica adaptativa, basada en láser, para medir la distorsión causada por la atmósfera de la Tierra, corregir esa interferencia y producir imágenes más nítidas y clara.

>> Descubrimientos sorprendentes hechos gracias al telescopio LAMOST

El Observatorio Las Campanas, ubicado en el desierto de Atacama en el sur de Chile, es uno de los principales sitios astronómicos del mundo, conocido por sus cielos despejados y oscuros, flujo de aire estable permite producir imágenes nítidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.