• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de julio el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi determinó que no hay "usurpación" del edificio de Télam por parte de los trabajadores.

El 30 de julio el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi determinó que no hay "usurpación" del edificio de Télam por parte de los trabajadores. | Foto: @somostelam

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


El Ministerio de Trabajo y la Justicia determinaron que no hay toma del edificio.

Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam, en Argentina, denunciaron este miércoles que el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, envío fuerzas de seguridad externas para bloquear los ingresos a la sede. 

El martes, Lombardi volvió a justificar los 357 despidos en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta.

Allí ratificó que no hubo "sesgo ideológico" al producirse los cientos de despidos el pasado 26 de junio.

Desde aquel día, los trabajadores llevan a adelante una lucha por su reincorporación, con protestas y "abrazos simbólicos" a la sede.

A su vez, el día de ayer el Juzgado de Trabajo 22 de Buenos Aires, en Argentina, ordenó revocar 12 despidos de Télam a la vez que solicitó al Ministerio de Trabajo dictar conciliación obligatoria.

Asimismo, la Justicia Laboral impuso el pasado 7 de agosto una multa contra el directorio de la agencia estatal por el incumplimiento del fallo que ordenó la reincorporación de cinco los trabajadores despedidos.

La multa consiste en mil pesos (33 dólares aproximadamente) por cada uno de los cinco trabajadores despedidos y por cada día que continúen sin ser reincorporados.

>> Gremios argentinos protestarán hasta frenar despidos en Télam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.