• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es difícil para los empleados del teatro Bolshói cumplir con el distanciamiento físico contra la Covid-19, durante las pruebas teatrales.

Es difícil para los empleados del teatro Bolshói cumplir con el distanciamiento físico contra la Covid-19, durante las pruebas teatrales. | Foto: @Bolshoi_Theatre

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


El principal ballet ruso mantuvo parte de sus actividades en la web, ofreciendo una programación cultural en línea a su público en tiempos de coronavirus, ahora se va de vacaciones.

El teatro Bolshói con sede en Moscú, Rusia, anunció que su personal se tomará unas vacaciones a partir del 1 de junio, ante el impacto de la Covid-19 en el ámbito cultural.

LEA TAMBIÉN:

Rusia prevé registrar vacuna contra la Covid-19 en septiembre

El principal ballet ruso junto con otros teatros de la nación cerró sus puertas al público a mediados de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero mantuvo parte de sus actividades en la web, ofreciendo una programación cultural en línea a su público en tiempos de Covid-19.

Ahora, muchos de los empleados de la cuna del ballet moscovita se tomarán sus vacaciones anuales, que en caso de trabajadores de instituciones culturales asciende a 56 días."Tras hablarlo entre nosotros y valorar la situación, decidimos que la temporada 244 habrá que darla por terminada ahora" expresó el director del teatro Bolshói, Vladímir Urin.

"¡Queridos amigos! Su salud, la salud de nuestros artistas y empleados es primordial. Lamentablemente, el teatro Bolshoi cancela todas las actuaciones, conciertos y giras..." publicó el teatro Bolshói en su cuenta en Twitter.

Tomando en cuenta el desarrollo de la pandemia del nuevo coronavirus Urin manifestó "no creo que haya alguien que se aventure ahora a pronósticar lo que va a pasar luego".

De acuerdo con el director del teatro Bolshói resulta complicado para sus empleados cumplir con las medidas preventivas de la Covid-19, sobretodo con la del distanciamiento físico durante las pruebas teatrales u otras labores rutinarias.

En referencia al impacto económico que ha traido consigo la pandemia del nuevo coronavirus al Bolshói, Urin expresó su agradecimiento al Gobierno ruso por la ayuda financiera destinada a las instituciones de cultura ante este escenario desfavorable y explicó que estos ingresos cubrirían en parte los sueldos y los gastos del mantenimiento del teatro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.