• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lacalle inició funciones el 1 de marzo y ya anuncia anunciando lo que la oposición llama un "tarifazo".

Lacalle inició funciones el 1 de marzo y ya anuncia anunciando lo que la oposición llama un "tarifazo".

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


A pesar de los aumentos de los servicios, el calificado "tarifazo", todavía posterga decisión sobre ajuste de combustibles. Todavía están por verse si se anuncian más medidas de austeridad.

Haciendo caso omiso a sus anteriores promesas electorales, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció próximos aumentos para la población por los servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno derechista uruguayo abandona Unasur y se vincula al TIAR

El tarifazo entrará en rigor a partir del 1 de abril y según Luis Lacalle, es debido a que su gobierno debe cumplir promesas electorales. Además, culpó a la administración anterior de no subirles el costo de los servicios y la inestabilidad económica mundial.

En términos concretos, la subida de precios impuesta por el nuevo gobierno representa un 10,5 por ciento a los servicios de energía, un 10,7 por ciento para los servicios sanitarios y un 9,78 por ciento a los servicios de comunicaciones.

Asimismo, se anunció un "plan de ahorro de gastos del Estado" esperando eliminar hasta 900 millones de dólares en partidas presupuestadas durante su mandato.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, defendió los nuevos recortes presupuestales y aumentos a las servicios, alegando que "de ninguna manera es un tarifazo" y criticando, a su vez, al Frente Amplio, principal fuerza opositora de no tener fundamentos económicos en sus críticas.

Por último, el presidente de Uruguay promete más decretos en plan de "austeridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.