• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades culturales en conmemoración a Gardel durarán todo el fin de semana.

Las actividades culturales en conmemoración a Gardel durarán todo el fin de semana. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Con una sentida conmemoración a Carlos Gardel celebran además los 15 años de la inauguración del Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en Buenos Aires, Argentina.  

A 83 años de la desaparición física del ídolo argentino del tango Carlos Gardel, Argentina rinde tributo a esta estrella con actividades en el Museo Casa Carlos Gardel y en el cementerio de la Chacarita.

En el marco de esta conmemoración el Museo Casa Carlos Gardel ha organizado una agenda para dar tributo al artista argentino, este homenaje fue nombrado "Homenaje Gardel Eterno", que durará todo este próximo fin de semana.  

>> Seis datos curiosos sobre la vida de Carlos Gardel

Las actividades inician este viernes 22 de junio con "Gardel en la Vitrola", un toque de los vinilos de Gardel por el coleccionista Pablo Taboada, quien además dará una charla sobre el astro argentino.

El día sábado 23 de junio inicia "Gardel Mundial", evento que transmitirá en las instalaciones del museo el largometraje "Tango de una noche de verano", trabajo coproducido por Alemania, Argentina y Finlandia, en el que se retrata un viaje por Finlandia en la búsqueda del verdadero tango.

Al final de la proyección los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conversar con los protagonistas de la película. 

La agenda de actividades alegóricas a Gardel culminan el domingo 24 de junio, con "Gardel para Niños" un recital musical que pretende acercar a los más pequeños a los orígenes del tango. 

La Orquesta Didáctica Somos Tango será la encargada de enseñar y divertir a los más pequeños con esta puesta musical, el tributo a Gardel terminará con una presentación del grupo Formato Gardeliano, dúo conformado por los cantantes Jacqueline Sigaut y Hernán Genovese.

Por último rendirán honores a Carlos Gardel en el Cementerio de la Chacarita con un recorrido en la tumba de este grande del tango argentino. 

>> Uruguay rinde homenaje a La Cumparsita en el Día del Patrimonio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.