• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un juez de Irlanda indicó que la víctima había provocado la situación por portar ropa interior provocativa.

Un juez de Irlanda indicó que la víctima había provocado la situación por portar ropa interior provocativa. | Foto: Telefe

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Usuarias de Twitter han publicado fotografías de sus tangas, en respaldo a adolescente violada cuyo agresor fue declarado inocente porque ella portaba esa prenda al ser atacada.

Usuarias de todo el mundo han publicado en sus cuentas de Twitter, fotografías de su ropa interior bajo el lema #ThisIsNotConsent (Esto no es consentimiento), luego de que en Irlanda un juez dejó en libertad a un hombre acusado de violación, luego de considerar como consentimiento de la víctima el hecho de que esta llevaba de ropa interior una tanga al momento de ser atacada.

 

"Culpabilización de la víctima" se llama el razonamiento hecho por el magistrado de la corte de Cork, ciudad irlandesa, hecho que despertó la indignación colectiva y el respaldo masivo a la adolescente de 17 años, agredida por un hombre de 27.

"A raíz del juicio de violación de una joven de 17 años. Te creo. Por favor, publica tu propia tanga y utiliza la etiqueta para que circule #ThisIsNotConsent", escribió una usuaria en Twitter, desatando la ola de apoyo.

La joven víctima declaró que le cuando le dijo a su agresor que este la había violado, él respondió: “No, solo tuvimos sexo”.

 

>> Cristiano Ronaldo "preocupado" por acusaciones de violación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.