• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahed Tamimi indicó que los niños y jóvenes de su país son como todos los demás, con la única diferencia que viven en un país ocupado y no pueden tener una infancia normal.

Ahed Tamimi indicó que los niños y jóvenes de su país son como todos los demás, con la única diferencia que viven en un país ocupado y no pueden tener una infancia normal. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


La joven Ahed Tamimi denunció que Israel impone violencia, segregación y racismo, afectando, en gran mayoría, a los niños y adolescentes palestinos.

La adolescente símbolo de la resistencia palestina, Ahed Tamimi, se presentó este sábado en la fiesta de L'Humanité, en la ciudad de París, capital de Francia, donde denunció la ocupación de israel y las consecuencia que esto trae, sobre todo en niños y jóvenes. 

La joven de 17 años, que fue condenada a ocho meses de prisión por abofetear a un soldado israelí, se presentó en el acto inaugural del espacio de solidaridad internacional Village du Monde

 

Durante su discurso en el evento, la joven destacó que su presencia en dicha actividad es de suma importancia, explicando que su caso llamó la atención del mundo y mostró la verdad de lo que está sucediendo en Palestina por la ocupación israelí. Asimismo, resaltó que Israel impone violencia, segregación y racismo.

 

Agregó que los niños y jóvenes de su país son como todos los demás, con la única diferencia que viven en una nación ocupada y no pueden tener una infancia normal. 

La semana pasada, el padre de la joven, Basim Tamimi, denunció que autoridades israelíes les prohibieron salir de Palestina a Ahed y a parte de su familia. 

>> Israel prohíbe a Ahed Tamimi y su familia salir de Palestina

Diversas actividades en Europa, en específico temas relacionados con las detenciones en Israel y la lucha palestina, esperaban por la presencia de Tamimi, agenda que finalemnte logró concretarse debido a las presiones extranjeras ante la orden israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.