• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de Ahed es reconocida por su activismo por la liberación de Palestina.

La familia de Ahed es reconocida por su activismo por la liberación de Palestina. | Foto: @MCAOps

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


El hermano de la joven Ahed Tamimi, cuya lucha se transformó en símbolo de la resistencia palestina, se encuentra detenido desde mayo y fue condenado a 14 meses de prisión.

Una corte militar de Israel sentenció a 14 meses de cárcel Waed Tamimi, hermano de la joven palestina Ahed Tamimi, por lanzar piedras a soldados en 2016 y 2017.

El palestino de 21 años se encuentra detenido desde el  pasado 10 de mayo, acusado de presunta "implicación en actos terroristas populares".

El lunes fue declarado culpable de arrojar piedras a un vehículo militar en de la Policía de Fronteras en su pueblo Nabi Saleh, en la ocupada Cisjordania. La piedra golpeó a un soldado en el caso y brazo.

>> Ahed Tamimi expresa apoyo a Revolución Bolivariana de Venezuela

Este hecho le valió 8 meses de prisión que se suman al año que cumple sucesos similares en 2016. Al poder cumplirse seis meses de condena al mismo tiempo, estará detenido un total de 14 meses.

También deberá pagar una multa de multa de de 7.000 shéqueles (unos 1.900 dólares).

Su hermana Ahed, de 17 años,  fue detenida en diciembre de 2017 al difundirse un video en el que aparece abofeteando a un soldado que había disparado a su primo. Por esto fue condenada en marzo a ocho meses de prisión y liberada el pasado julio.

Su caso conmocionó al mundo y se convirtió en un símbolo de lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí .

>> Entrevista exclusiva a Ahed Tamimi: "Jerusalén era, es y será la capital de Palestina"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.