• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo afgano aún no se pronuncia sobre la exigencia del movimiento Talibán.

El Ejecutivo afgano aún no se pronuncia sobre la exigencia del movimiento Talibán. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2019



Blogs


Las negociaciones se estancaron por la exigencia del grupo talibán del establecimiento de una fecha concreta para la retirada total de las tropas extranjeras en el territorio afgano.

En un comunicado emitido este domingo, el movimiento Talibán confirmó que la posibilidad de reabrir las vías del diálogo con el Gobierno de Afganistán es con la expulsión de las tropas estadounidenses del país.

LEA TAMBIÉN: 

Indonesia emite alerta de tsunami tras sismo de 7.1

"Queremos iniciar con las negociaciones entre afganos y discutir todas las cuestiones una vez que se anuncie el calendario de la retirada de tropas extranjeras", manifestó el vocero del movimiento, Muhammad Sohail Shaheen.

La crisis en las negociaciones se genera tras el último atentado perpetrado por el movimiento en la zona sur de Afganistán donde se produjeron 12 muertos y 179 heridos.

 

El ataque que se produjo durante la madrugada del domingo, coincidió con la séptima ronda de diálogos con Estados Unidos (EE.UU.) en Qatar, donde también participa una delegación del Ejecutivo afgano.

Desde el 2015, el país presenta una inestabilidad política con actividad de varios grupos extremistas, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.