• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo insurgente dio instrucciones a sus combatientes para que se abstengan de la violencia.

El grupo insurgente dio instrucciones a sus combatientes para que se abstengan de la violencia. | Foto: Twitter @biafra_mission

Publicado 15 agosto 2021



Blogs


El diálogo entre las partes se produjo luego de la llegada de los insurgentes a Kabul. 

Representantes del movimiento talibán y del Gobierno afgano iniciaron negociaciones para una transferencia pacífica del poder después de que los combatientes rodearon la capital, Kabul, pero prometieron no atacar hasta alcanzar un acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes afirman tener control de todo Afganistán

El grupo insurgente dio instrucciones a sus combatientes para que se abstengan de la violencia y ofrezcan un pasaje seguro a cualquiera que desee salir de la capital afgana.

"Hasta que se complete el proceso de transición, la responsabilidad de la seguridad de Kabul recae en la otra parte (el Gobierno afgano)", comentó un portavoz del grupo en un tuit.

Poco después, el Gobierno afgano señaló que se estaban llevando a cabo negociaciones para evitar el derramamiento de sangre en Kabul y completar la transición del poder.

En ese sentido, los talibanes quieren tomar el poder en Afganistán "en los próximos días" a través de una transferencia "pacífica", declaró este domingo uno de sus portavoces a la cadena británica de noticias BBC.

"En los próximos días, queremos una transferencia pacífica" del poder, declaró Suhail Shaheen, un portavoz talibán radicado en Catar, que forma parte del grupo que participó en las negociaciones celebradas en ese país del Golfo.

"Queremos un gobierno islámico inclusivo... Eso significa que todos los afganos pueden formar parte de ese ejecutivo", prosiguió Shaheen.

"Veremos eso en el futuro a medida que se lleve a cabo la transferencia pacífica", subrayó el vocero.

Por otra parte, un miembro del Talibán informó que el grupo declarará pronto el Emirato Islámico de Afganistán desde el palacio presidencial en la capital Kabul.

Ese era el nombre del país cuando gobernaban los talibanes hasta que fueron expulsados por fuerzas encabezadas por Estados Unidos luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.