• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina del Rey indicó que el monarca Vajiralongkorn y la reina Suthida, visitarán victimas de la masacre a la guardería en el hospital de Uthai Sawan.

La Oficina del Rey indicó que el monarca Vajiralongkorn y la reina Suthida, visitarán victimas de la masacre a la guardería en el hospital de Uthai Sawan. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


Tailandia comenzó el viernes el duelo por la masacre en la guardería que dejó 37 muertos, entre los que figuran al menos 22 niños fallecidos.

Los reyes de Tailandia, Vajiralongkorn y Suthida, visitarán este viernes a las víctimas y heridos del ataque perpetrado la víspera por un expolicía a una guardería en la provincia de Nong Bua Lam Phu, que dejó al menos 37 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Ataque contra guardería deja al menos 36 muertos en Tailandia

La Oficina del Rey indicó que el monarca Vajiralongkorn y la reina Suthida, visitarán en horas de la tarde a algunos heridos en el hospital de Uthai Sawan, localidad en donde ocurrió la masacre.

El Gobierno tailandés informó de que el primer ministro, Prayut Chan-ocha, también acudirá al hospital para mostrar su apoyo a los heridos y a las víctimas de los fallecidos en el tiroteo.

Tailandia comenzó el viernes el duelo por la masacre en la guardería que dejó 37 muertos, entre los que figuran al menos 22 niños fallecidos en uno de los ataques más mortíferos del país.

En homenaje a la víctimas del ataque, el primer ministro ordenó que todas las banderas de edificios del Gobierno permanezcan a media asta en señal de duelo.

El ataque fue perpetrado por el expolicía Panya Khamrab que  irrumpió armado con un fusil, una pistola y un cuchillo en una guardería matando a más de 20 niños de entre 2 y 3 años de edad.

Tras cometer el tiroteo, el expolicía se dio a la fuga en coche, atropelló varios peatones y terminó matando a su mujer y su hijo antes de suicidarse.

La matanza perpetrada en Uthai Sawan es una de las más graves registradas en un centro escolar en el mundo, al margen de conflictos armados o ataques terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.