• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los surfistas, la localidad de Teahupoo, en la Polinesia Francesa, cuenta con una de las mejores olas del mundo.

Según los surfistas, la localidad de Teahupoo, en la Polinesia Francesa, cuenta con una de las mejores olas del mundo. | Foto: Olympics

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


La isla de Tahití fue elegida por la particularidad de las olas de sus playas, que resaltan por sus condiciones meteorológicas, y por sus datos oceanográficos.

En Tahití, específicamente en Teahupoo, una localidad de la Polinesia Francesa, se efectuarán las pruebas de surf correspondientes a los Juegos Olímpicos de París 2024, según el comité organizador.

LEA TAMBIÉN:

Millones de feligreses celebran el día de la Virgen de Guadalupe

La isla de Tahití fue elegida por la particularidad de las olas de sus playas, que resaltan por sus condiciones meteorológicas, y por sus datos oceanográficos, en comparación con otras latitudes consideradas para el desarrollo de las pruebas olímpicas.

De acuerdo a lo discutido en las reuniones del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, también se tomó en cuenta la ubicación favorable de la isla para un número de 48 deportistas provenientes de Australia y Nueva Zelanda, quienes asistirán a las pruebas.

​​​​​​​

Por otro lado, se calculó que la cantidad de posibles asistentes a las evaluaciones podría alcanzar un máximo de 1.500 personas.

Los aspectos favorables de la isla de Tahití, reconocida entre otras cosas por contar con grandiosas olas, superaron lo referente al impacto ambiental que pudiera tener la cita olímpica.

Asimismo, motivaron a los organizadores del evento a elegir el lugar como sede para pruebas de surf, descartando otras opciones como Biarritz y Lacanau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.