• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diez carreras de Fórmula Uno han sido suspendidas por causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Diez carreras de Fórmula Uno han sido suspendidas por causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Ante esta decisión, la primera parada del Campeonato del Mundo será el Gran Premio de Austria.

Las autoridades internacionales de la Fórmula Uno decidieron suspender el Gran Premio de Francia, que debía celebrarse el venidero 28 de junio.

LEA TAMBIÉN

Cancelan el Europeo de Atletismo de París 2020 por la Covid-19

La decisión se tomó teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno francés, que prohíben las grandes concentraciones de personas y que se prevé que para esa fecha continúen vigentes.

Ello ubicaría a Austria como primera parada, aunque esa competencia debería realizarse presuntamente sin público.

“Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio”, afirmó el presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey.

“En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin, antes de la tradicional final en Abu Dabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras”, agregó Carey.

“Debemos todavía solucionar diversas cuestiones, como los procedimientos de entrada y de funcionamiento para las escuderías y nuestros patrocinadores en cada país”, informó Carey, a la vez que aseguró que el cronograma de carreras ajustado se publicará en cuanto sea posible.

Las diez primeras carreras del circuito no pudieron tener lugar por causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La temporada, que debió iniciar el pasado 15 de marzo, ha visto hasta ahora la suspensión de las carreras de Australia, Mónaco y Francia y el aplazamiento sin fecha de realización de Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá.

Francia, con más de 162.000 pacientes positivos y 22.000 fallecidos por Covid-19, ha suspendido por causa de la pandemia importantes eventos deportivos como el torneo de Grand Slam de tenis Roland Garros y el campeonato europeo de atletismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.