• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios reconocieron que la primera etapa de las labores de rescate fue muy exitosa para lo que esperaban.

Los funcionarios reconocieron que la primera etapa de las labores de rescate fue muy exitosa para lo que esperaban. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2018



Blogs


Las autoridades indicaron que el equipo de rescate debe prepararse para la siguiente etapa de la operación "porque se ha agotado todo el oxígeno".

El gobernador de la provincia tailandesa de Chiang Rai, Narongsak Ossottanakorn, informó este domingo que las labores para rescatar a 12 niños y a su entrenador, quienes se encuentran atrapados en una cueva al norte del país, fue suspendida por unas diez horas para preparar la siguiente etapa de la operación.

Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que las acciones para sacar a los menores del lugar han ido "mejor de lo esperado", pero es necesario esperar entre diez y 12 horas para que el equipo de rescate comience la siguiente fase "porque se ha agotado todo el oxígeno".

Las labores de rescate iniciaron a las 21H00 (hora local). I FUENTE: Reuters

En la primera etapa del rescate, al menos seis niños salieron de la cueva y fueron trasladados hacia centros de atención de la provincia para que se les practique exámenes médicos.

"La operación de hoy duró menos que cuando la ensayamos, 10 minutos menos", destacó Ossottanakorn y no ha especificado la identidad de los menores destacados.

Además, recordó que el rescate de los niños restantes y del entrenador es una prioridad ante la amenaza de las lluvias que pueden inundar la cueva y hacer más complejas las actividades de rescate-

"Tenemos un equipo de rescate de 13 buzos con cinco buzos adicionales de la Marina de Tailandia. En la operación participan en total 90 personas. 50 de ellas son buzos extranjeros y 40 tailandeses", detalló.

>> Rescatan a seis primeros niños atrapados en cueva de Tailandia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.