• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la celebración del presente año se pretende la realización de ceremonias y homenajes al Santo de manera virtual y así evitar aglomeraciones de personas.

Para la celebración del presente año se pretende la realización de ceremonias y homenajes al Santo de manera virtual y así evitar aglomeraciones de personas. | Foto: Agencia Andina

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Se trata de la celebración del Señor de los Milagros, la más importante del país que data de una antigüedad de 333 años.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó este miércoles que la procesión del Señor de los Milagros no se podrá realizar de la manera acostumbrada este año a causa de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Unos 300.000 niños abandonan el proceso educativo en Perú

Se trata de la celebración católica más importante del país. Se lleva a cabo en el mes de octubre desde hace 333 años y es la primera oportunidad en ese tiempo que no se llevará a cabo de la manera habitual.

Para el presente año se pretende la realización de ceremonias y homenajes al Santo de manera virtual y así evitar aglomeraciones de personas.

"Estamos ad portas de comenzar el mes morado (Octubre, cuando se celebra el mes de el Señor de los Milagros), pero va a ser un mes distinto, va a ser un mes donde no vamos a tener las tradicionales salidas en procesión a las calles sino va a haber un trabajo virtual porque se quiere preservar la salud de las personas", expresó Muñoz sobre la particularidad que se le presentará a los feligreses con la actual situación sanitaria.

De igual manera, advirtió que la Municipalidad de Lima se encuentra en coordinación con la Policía para evitar que las personas acudan a la Iglesia de Las Nazarenas, donde se encuentra el Santo, a efectuar la actividad de la peregrinación.

"Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo", explicó también.

En tanto, el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, expresó que “este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros” pero a pesar de que no se podrá celebrar de la manera acostumbrada añadió que “superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”.

Pidió seguir dicha programación desde la casa con el fin de cuidar a la población de posibles contagios que puedan suceder en este tipo de actividades a las que asisten centenares de personas.

En ese sentido, el país sudamericano resulta ser el sexto más afectado a nivel mundial a causa de la enfermedad y en la región de América Latina es el tercero, solamente superado por Brasil y Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el diagnostico de 820 nuevos casos en 24 horas y 98 muertes en el mismo periodo. Con las recientes cifras ya se acumula un total de 782.695 contagios y 31.870 defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.