• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La política debe enfrentarse a como hacer posible lo imposible" sostuvieron los huelguistas.

"La política debe enfrentarse a como hacer posible lo imposible" sostuvieron los huelguistas. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 25 agosto 2018



Blogs


El acto en solidaridad con los huelguistas se realizó en el Centro Cultural Brasilia.

Movimientos sociales de Brasil realizaron este sábado una acto en solidaridad con los siete huelguistas que se mantienen en ayunas para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Al cumplirse 26 días de huelga de hambre, los siete militantes populares anunciaron su suspensión.

"Seguiremos luchando por la libertad de Lula y por una nación soberana", prometieron.

>> ONU desmiente a Brasil: su decisión sobre candidatura de Lula es vinculante

Gegê, de la Central de Movimientos Populares, aseguró estar listo para una nueva huelga de hambre "si es necesario".

El acto en solidaridad comenzó a las 10H00 hora local en el Centro Cultural Brasilia. Allí distintos referentes expresaron su gratitud y admiración hacia la lucha de los siete integrantes de movimientos sociales que el 31 de julio iniciaron la medida. 

Además de denunciar la imparcialidad del Supremo Tribunal Federal (STF), los huelguistas también buscaban visibilizar la vuelta dle hambre al país suramericano bajo las políticas de Michel Temer.

Plínio Simas, integrante del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA) indicó que el acto "es un gran homenaje a los huelguistas" y que gracias a la movilización popular se ha podido demostrar que "el Poder Judicial está al servicio del capital".

Desde el pasado 7 de abril Lula, el candidato presidencial con mayor intención de voto en el país, se encuentra detenido por supuesta corrupción sin pruebas que lo demuestren.

Desde entonces, los movimientos sociales han mantenido una agenda de movilizaciones y actividades para exigir su libertad y que se le permita participar de la contienda electora.

>>  Brasil: Solicitan al TSE permitir a Lula conceder entrevistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.