• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fonda del Parque O

La fonda del Parque O'Higgins, fiesta patria de Chile, concentra anualmente a miles de personas que acuden a las celebraciones. | Foto: Agencia UNO

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Se suspende la fonda de Parque O'Higgins en esta oportunidad. Ya se había cancelado los festejos del Estadio Nacional de Ñuñoa y las fondas de Renca.

La pandemia de la Covid-19 continúa en ascenso en Chile, por la escalada de la enfermedad en el país se han tenido que suspender varias fiestas patrias.

LEA TAMBIÉN:

Chile supera a España en cifra total de contagios a la Covid-19

En esta ocasión fue cancelada la fonda del Parque O'Higgins, una de las festividades más importantes de la nación. El alcalde la capital, Felipe Alessandri, anunció la noticia a través de la red social Twitter.

La actividad se celebra el 18 de septiembre de cada año, desde el siglo XIX. Muchas personas la consideran como una de las fiestas identitarias de la Región Metropolitana de Santiago y de todo Chile.

Este lunes fueron diagnosticados en el país 4.608 nuevos casos en 24 horas. El número total de contagios ascendió hasta los 246.963, superando los números de Italia y España. Los fallecidos, por otra parte, se elevaron hasta 4.502.

En la Región Metropolitana de Santiago, la cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 198.392, los fallecimientos ya suman 3.892. Con esas cifras, la región continúa siendo la más afectada de la nación.

Debido al avance de la Covid-19, esta no ha sido la única fiesta patria que se ha tenido que suspender en Chile. Con anterioridad ya se habían cancelado los festejos del Estadio Nacional de Ñuñoa y las fondas de Renca.

Asimismo, aun está en estudio la posible no realización de la fiesta de la Pampilla de Coquimbo, una de las que más persona moviliza anualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.