• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Edimburgo es considerado el segundo evento cultural más importante del planeta, después de los Juegos Olímpicos.

El Festival de Edimburgo es considerado el segundo evento cultural más importante del planeta, después de los Juegos Olímpicos. | Foto: Gobierno de Chile

Publicado 1 abril 2020



Blogs


Los eventos culturales que se iban a desarrollar en Escocia, se postergan para el año 2021 a causa de la pandemia del Covid-19.

Los organizadores del Festival Internacional de Edimburgo y el Fringe anunciaron este miércoles que ambos eventos quedan pospuestos para el próximo año por causa de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

FARC denuncia asesinato de excombatiente en Chocó, Colombia

Ambas citas estaban previstas para agosto de 2020, sin embargo quedan canceladas ante la actual situación internacional, hecho insólito en más de 60 años.

Las asociaciones que planifican estos eventos emitieron un comunicado, en el que especificaron que tampoco se realizarán los Festivales de Arte, del Libro y de bandas musicales, conocidas como Royal Military Tatto.

 

Los cinco certámenes con sede en la capital de Escocia acogen a más de 5.000 eventos colaterales con la participación de 25.000 artistas, escritores y músicos de 70 países y a un público de 4.400 000 de personas.

El Festival de Edimburgo ha sido llamado por sus propios organizadores como el segundo evento cultural más grande del planeta, después de los Juegos Olímpicos, también aplazados para el siguiente año por el mismo motivo.

El director del Festival Internacional, Fergus Linehan, manifestó su "decepción" al tener que suspender el evento, asimismo precisó que ante la actual crisis sanitaria, se trata de la "decisión correcta".

 

Por su parte, la directora ejecutiva del Finge, Shona McCarthy, coincidió en que la "seguridad de los participantes, el público, los residentes locales y todos aquellos conectados" a los festivales ha sido la prioridad en la toma de esta drástica decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.