• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerzas Armadas de Argentina expresan su descontento por los montos fijados para los aumentos salariales decretados por el Gobierno de Macri.

La Fuerzas Armadas de Argentina expresan su descontento por los montos fijados para los aumentos salariales decretados por el Gobierno de Macri. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2018



Blogs


 Luego de que el Gobierno de Argentina publicara los aumentos salariales para los militares, estos anunciaron que no participarán en los desfiles de la Independencia. 

El tradicional desfile militar del Día de la Independencia en Argentina fue suspendido ya que el Gobierno argentino no logró cubrir las expectativas salariales del las Fuerzas Armadas de esa nación suramericana, de acuerdo con reportes de la prensa local. 

La suspensión se conoció luego de que el Poder Ejecutivo publicara en el Boletín Oficial la resolución 2/2018 que fijó el haber mensual. 

>> Argentina conmemora 202 años de su independencia

La decisión de esta suspensión se debe a la falta de acuerdo paritario, ya que la administración de Mauricio Macri otorgó sólo el 8 por ciento de aumento salarial para los funcionarios de menor rango. 

Entretanto, para los funcionarios de cargos de alto rango estableció un pago fijo de 2.000 pesos que entrará en vigencia el 1 de julio, y de 4.500 pesos desde el 1 de agosto. 

>> Argentina, 9 de julio: Por la independencia, contra el FMI y la base militar de USA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.